30 de diciembre de 2012

Mundo Pop Corn

El Mundo Pop Corn es un videomapping basado en la obra El enfoque mundial de Jirka Pfahl, expuesta en la Capilla del Arte de la UDLAP. La idea principal fue retomar algunas de las palabras que aparecen en los crucigramas para proyectar imágenes relacionadas con su significado.



Preparativos para la plantillaGrabación de los collages
En general, El enfoque mundial plasma la problemática del mundo globalizado, y en nuestra propuesta la relacionamos con las palomitas de maíz, que de un estado de relativa estabilización pueden pasar a una reacción explosiva casi simultánea al sobrepasar los límites de calor. La situación mundial está en un punto inmediato anterior a ese límite, y los detonantes pueden provenir de distintas fuentes.
Efectos en pantalla traslúcidaEl cuadro final

En esta pieza utilizamos más de 3 mil imágenes y recortes de periódicos para formar un collage multicolor con las que saturamos la obra de Pfahl, en una referencia a la saturación de información y los constantes cambios con los que vivimos, mismos que nos impiden apreciar los detalles y captar lo realmente valioso, sólo retenemos una mínima parte de lo que percibimos.

La Pesera con Alonso FraguaProyección en vivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario